sábado, 24 de noviembre de 2007

Areas Sucias

FUNCIONES QUE SE REALIZAN:

Prelavado del material previo a su envió para ser procesado por el Servicio de Esterilización.

Lavado del material y desinfección de material no invasivo, el que posteriormente será trasladado al área limpia.

Almacenamiento transitorio de material sucio.

NORMAS DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE INFECCIONES INTRAHOSPITALARIAS


El área sucia sólo debe ser utilizada para prelavado, lavado y preparación de material para posteriormente esterilizar; lavado y desinfección de material no crítico.

Debe existir normas preparadas por cada servicio clínico de procedimiento de desinfección que incluya los siguientes conceptos:

- Los mesones de preparación de material deben ser limpiados, al menos una vez al día con detergente y luego desinfectar como Cloro 0,1 % o Alcohol 70 %.

- El mobiliario del área sucia debe ser limpiado, posterior a ser utilizado con material sucio, con detergente y luego desinfectar Cloro 0,1 % o Alcohol 70 % .

El material debe ser lavado y desinfectado con guantes de tipo doméstico.

El personal que manipula el material sucio debe lavarse las manos posterior a su manipulación.

Debe mantenerse depósitos de seguridad para almacenar material cortopunzante.

Los desechos deben ser eliminados en bolsas de polietileno las cuales deben ser llenadas en no más de 2/3 de su capacidad.

Debe mantenerse un depósito de basuras contaminadas debidamente rotulados el cual posteriormente se deberá incinerar.

El material para su posterior procesamiento en esterilización debe salir del área sucia en carros tapados identificados con rótulo rojo.


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